Andalucía, la primera del ranking

La comunidad autónoma del sur encabeza la lista de mayor número de víctimas mortales en carretera en el año 2011

Elisa Meliá, Jorge Martínez y Miriam Ramis 

Andalucía es la comunidad que registró el mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico, con un total de 327 muertos según los datos finales de la DGT. Las razones por las que la comunidad andaluza encabeza el ranking son muy claras: es la comunidad con mayor número de habitantes, con un total de 8.449.985 y cuenta con el mayor número de puntos negros en territorio nacional, con un total de 227.

Solo en la capital andaluza hay un total de 65 puntos negros o lo que es lo mismo carreteras peligrosas en las que muchos conductores pierden la vida. Ya sea por el mal estado de las carreteras, por la poca visibilidad de las mismas o por las negligencias de los conductores, lo único cierto es que la cifra de muertos sigue siendo alarmante con respecto al resto de comunidades.

Cataluña es la segunda comunidad con mayor número de víctimas mortales alcanzando la cifra de 316 muertos, a tan solo 11 víctimas de Andalucía. La población catalana, según datos de la Generalitat, es de 7.565.603 habitantes y cuenta con un total de 10 puntos negros. Lo que llama la atención es que con un diferencia de un millón de habitantes y con un amplio contraste con respecto al número de puntos negros entre las dos comunidades el número de víctimas sean tan similares.

Con puntos o sin puntos, en nuestro país siguen dejándose la vida cada año en la carretera miles de persones. Según datos de la DGT en número de víctimas se reduce cada año como podemos observar en la tabla adjuntada. Respecto a 2010 el número de fallecidos en las comunidades autónomas se ha reducido en su mayoría excepto en La Rioja, Murcia y Canarias que por el contrario han ido en aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s