La hora de la verdad

Dos duelos hispano-alemanes decidirán el futuro de la Champions

futbol

Juan Carlos Alarcón, Carlos Belenguer y Paco Núñez

Cuatro equipos se verán las caras para decidir el futuro de la Liga de Campeones. Real Madrid y Barcelona defenderán los intereses de los clubes españoles frente al poderío alemán del actual campeón, el FC Bayern Munich, y la gran revelación en el fútbol europeo, el Borussia de Dortmund. Real Madrid y Borussia Dortmund ya se vieron las caras en la primera fase de la competición con balance positivo para los alemanes, mientras que el Barça y el Bayern se enfrentaron por última vez en el año 2009, con victoria de los azulgranas. El próximo 1 de mayo se conocerán los finalistas que viajarán a Wembley a disputarse la mejor competición, a nivel de clubes, del futbol mundial. A continuación, desgranamos en profundidad a los aspirantes a conseguir la Champions League.

Real Madrid: Desahuciados en Liga, el equipo de José Mourinho tiene puestas todas sus aspiraciones en conseguir La Décima. Comandados por un gran Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 11 goles, buscan lograr la ansiada Champions que lleva resistiéndose desde el año 2002 cuando logró su novena Copa de Europa de la mano de Zidane.

FC Barcelona: El equipo blaugrana partía como el gran favorito a ganar la competición después del gran inicio liguero que hizo con Tito Vilanova. No obstante, después del batacazo en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid y dos eliminatorias de Liga de Campeones en las que sufrió, se tienen dudas de su capacidad. Messi y compañía intentarán demostrar porque son los campeones de 2 de las últimas 4 Champions.

Bayern Munich: Es el club más poderoso de la historia del fútbol alemán.  Afrontan estas semifinales con la máxima ilusión después de haberse quedado a las puertas del título el año pasado, al perder en la tanda de penaltis  frente al Chelsea. Después de haber ganado la Bundesliga con 6 jornadas de antelación, son el equipo más en forma de los 4 que quedan en la competición.

Borussia Dortmund: Gran revelación del fútbol Europeo, que ha sorprendido a propios y extraños de la mano de Jurgen KIopp y con una afición que llena el Westfallenstadion y es la envidia de toda europa. Con un juego alegre y de la mano de grandes jugadores como Reus, Gotze o Lewandowski, aspira a conseguir su segunda liga de Campeones. La forma en la que dejó fuera al Málaga, con dos goles en el descuento, demuestra que el Borussia nunca se rinde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s